No se lo pierda
Home / Noticias y Farandula / Alcalde de Moca recorre zonas afectadas por inundaciones

Alcalde de Moca recorre zonas afectadas por inundaciones

Moca, Provincia Espaillat.- Luego de las lluvias registradas en esta ciudad,  el Alcalde Municipal,  Ángel López, hizo un recorrido por los distintos sectores donde la crecida del rio Moca, cañadas y arroyos, provocaron graves danos a sus moradores.

Por el temporal de agua, el rio se desbordó arrastrando a su paso cerca de 60 viviendas, enseres y animales, ubicadas en la ribera del rio y en otras zonas vulnerables.

En los barrios, Los Pancho, La Punta, La Joyita de Guauci, decenas de familias quedaron sin casa al ser destruidas por las incontrolables aguas del rio, perdiendo todo lo que tenían.

La Española, Maco Tibio, Las Colinas en Monte  La Jagua, los barrios Nuevo y Viejo Puerto Rico, otros lugares donde la riada dejó anegadas y con daños significativos, casas y otros establecimientos.

Los taponamientos de imbornales y desagües en el casco urbano, también   causaron inundación en calles y sectores de la parte alta de la ciudad entre los que se circunscriben, Las Flores, Calac1 y 2, Joyita de la piscina, Don Bosco y Juan Lopito, mientras que en la calle Duarte, por la obstrucción de las aguas, se produjo un deslizamiento de tierra.

En su recorrido, el doctor López estuvo acompañado por  regidores y brigadas integradas por trabajadores de  los departamentos de Obras Públicas, Aseo Urbano, Medio Ambiente, Bomberos, Ornato del Ayuntamiento, los que usando herramientas y equipos pesados, trabajan en el retiro de escombros, sedimento y otros materiales dejados por las inundaciones.

Ángel López, dijo que están permanente en la búsqueda de respuestas a los afectados, sin embargo ante la magnitud de los daños, pidió al gobierno central venir en auxilio de Moca y juntos ayudar a reconstruir las zonas donde tantas familias y sufrieron la dureza del desastre.

Dejanos Tu Comentario!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*